ACOGUATE: A un año de la captura de Héctor Mario López Fuentes

Nueva entrevista con Lic. Edgar Pérez por ACOGUATE sobre los avances para la justicia y en contra de la impunidad en Guatemala – ¡difundir muchás!

ACOGUATE

El 17 de junio se cumple un año desde la primera captura por cargos de genocidio y deberes contra la humanidad en Guatemala. El general retirado Héctor Mario López Fuentes es acusado de ser autor intelectual de las masacres en la región Ixil, cuando desempeñaba el cargo de jefe del Estado Mayor de Defensa entre 1982 y 1983. Para las víctimas y querellantes, la captura significa un gran avance para la justicia, ya que han esperado desde 1999, cuando se presentó la denuncia 1.

ACOGUATE ha acompañado y observado este y otros procesos históricos. En el mismo caso, de genocidio, durante este año se ha capturado a otras tres personas, incluyendo a dos ex jefes de Estado, los generales retirados Oscar Humberto Mejía Víctores2 y José Efraín Ríos Montt3, así como al jefe de inteligencia militar durante el gobierno de Ríos Montt, el general retirado José…

View original post 1,956 more words

About cascadiasolidaria

Human rights and solidarity activist from Cascadia, North America, writing about issues of justice and security in Guatemala and Central America from a perspective of solidarity with human rights and social movements.
This entry was posted in News and Analysis. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s